diumenge, 19 d’agost del 2007

¿Cómo recuperar fotos dañadas?

Muchos han sido los sitios que he visitado para poder encontrar un software decente que me permitiera recuperar fotos dañadas desde la tarjeta XD de mi cámara digital.
Y... EUREKA!

El problema que yo tenía con mi cámara realmente no sé a que se debe. La máquina es una FujiFilm A310 de 2003, y la tarjeta que lleva para guardar las fotografías es de tipo XD. Hace tiempo me empezó a pasar una cosa muy rara con mis dos tarjetas de 16 MB (las que me vinieron con la cámara, pa' que véais jeje) : muchas veces, sin saber porqué, cuando miraba el visualizador de fotos en la misma cámara me salía una pantalla azul (como la de Windows xD) y un error en rojo que ponía "ERROR DE LECTURA" (READ ERROR)... y empecé a pensar que posiblemente fuera que las tarjetas estuvieran viejas y no funcionaran bien.

Viendo la cantidad de fotos que perdí de esta manera (fotos que aunque salgan bien o mal te hace ilusión tenerlas) solo podía cabrearme y decidí al fin comprar otra tarjeta de 2GB nueva. ¿Mi sorpresa cuál fue? La misma tarde de estrenarla, me volvió a salir este error. Probé de mirar la tarjeta por el ordenador y me ponía que los archivos que habían en ella estaban dañados!! Por lo que no podia hacer nada... estaba desesperada.

El caso es que no sé porque llega a pasar eso, pero he encontrado un par de programas que ayudan a recuperar la mayoría de los archivos dañados.
Estos son : testdisk+photoRec 6.8 y PhotoRescue Profesional.

PhotoRec
Se trata de un software OpenSource muy sencillo de usar, está licenciado bajo GNU Public License y soporta varias plataformas (Linux, Mac, Windows...). Es un programa diseñado para recuperar archivos de video, documentos y fotos desde un disco duro, un CDROM o una memoria de cámara digital.
Una nota importante, se recomienda que cuando salte un error en la cámara o se borre una foto accidentalmente se cambie la tarjeta de la cámara para no seguir guardando elementos en ella que puedan sobreponerse en los datos "pérdidos".

Para más información sobre el proyecto
aquí.

testDisk
También se trata de un software OpenSource que permite recuperar datos cuando se producen fallos de software/sistema, se nos infecta el ordenador de virus o borramos accidentalmente nuestra tabla de particiones.

Para más información sobre el proyecto
aquí

Para descargarlos
aquí.

PhotoRescue Profesional
Es un software de uso sencillo que permite recuperar archivos borrados accidentalmente de cualquier disco de almacenamiento o tarjeta de memoria (cámaras de fotos). No es gratuito, pero puede encontrarse en P2P :P.


... y realmente he podido recuperar fotos que pensaba que no tendría nunca más. No todas :(. Pero nada es peor :) !!!!!



23 comentaris:

aitor ha dit...

Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho,habiendo perdido fotos de familia importantes, algo he recuperado y comodices menos da una piedra. cualquier cosa un ciberamigo aitorgama@gmail.com

aitor ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Guillem ha dit...

tus recomendaciones han sido de gran ayuda. Gracias

George ha dit...

No has mencionado DeleteFIX Photo, que es además un producto español. A mi me han dado una licencia gratuita por ponerles un enlace y el programa me ha recuperado las fotos que había formateado de mi cámara. Lo recomiendo.

Anònim ha dit...

Hola! estoy con el mismo problema que uds... el tema es que pude recuperar un 70% de las fotos de un viaje que acabo de hacer... y el 30% restante (unas 150 fotos) si bien se ven en miniatura y tienen un peso normal, cuando las abro dan error en el dibujo o están superpuestas con otras. dentro de esas fotos la mayoria son muy importantes para mi y quisiera poder tenerlas :(
Mi pregunta es, alguno con algún programa pudo recuperar más fotos que con otro? o alguno pudo REPARAR las fotos recuperadas pero dañadaS? Desde ya les agradezco muchisimo puedan ayudarme. Saludos! Ana

Anònim ha dit...

hola queria saber si tienen el serial del deletefix foto ya que lo tengo pero no es gratis y no puedo trabajar gracias

Connie ha dit...

¡Gracias! una información de gran utilidad.

..:: OBLIVION ::.. ha dit...

Después de probar varios software y buscar tips en la web dí con tu blog y ha sido de gran ayuda. Photorec y Testdisk han sido la solución a mi problema de fotos borradas por accidente, desafortunadamente no pude recuperar todo debido al reciclaje de espacio de mi memoria de fotos pero Photorec recuperó muchos mas archivos que otros software free o trial. Muchas gracias.

Unknown ha dit...

muy bueno me salvaste

David ha dit...

Alguien sabe de algún programa para reparar esas imágenes recuperadas? Yo tengo varias que rescaté con el GetDataBack, que si bien tienen el peso apropiado, no puedo abrirlas. Alguna idea?

Luismi Morejón ha dit...

no entiendo de informática y no se manejar el programa. si te mando las fotos, 50, me las puedes recuperar, gracias.
otra ayuda, bienvenida es.
Las fotos se ven en miniatura en el esplorador pero estan con error al abrirlas.
Gracias

Anònim ha dit...

genial!!!! pude salvar mis archivos con el photorec!! ay me salvaste la vida flaco me salvaste... habia hecho un book para una obra de teatro y derepente trulo la memoria, casi entro en panico... GRACIAS TOTALES

Gonzac ha dit...

Exelente articulo!, no conocia esas aplicaciones, lo bueno que son con licencia Gnu.
Muchas veces sucede que uno confia mas en aplicaciones pagas creyendo que son mucho mejores.

Invito a que se den una vuelta por mi sitio, hablo sobre las fotos corruptas.
http://gonzac-studios.blogspot.com/2011/03/imagenes-corruptas-y-recuperacion.html

Saludos!!

Apyemo ha dit...

Por motivos del destino mi disco duro que usaba de respaldo de fotos se malogró (la PC no lo reconoce) y yo recientemente había BORRADO LAS PARTICIONES y FORMATEADO la PC que contenía una copia de todas las fotos con REINSTALADA DE WINDOWS + PAQUETES incluida, es decir todo suponía que todo estaba perdido probé con un aplicativo de pago muy recomendado pero no me dio resultados como TestDisk + PhotoRec, no salvaron todas las fotos pero si las que quería (MAS DE 2000 HASTA AHORA) por todo ello MUCHAS GRACIAS y que viva el SOFTWARE LIBRE

Cumbiambero ha dit...

Hola, mira tuve el mismo problema o similar... por accidente se borro una partición de un disco... tuve que recuperar datos... pero la mayoría de los datos se recuperaron correctamente, sin embargo cerca de 6Gb de fotos se recuperaron "aparentemente" pero no era posible abrirlas... después de intentar por muchos medios, finalmente recurrí a un software llamado R-Studio, la verdad con este se recuperaron de nuevo las fotografías y en su totalidad abren normalmente. Antes de usar este soft utilicé el Power Data Recovery, que también es bueno pero no solucionó mi problema... sugerencia usar primero Power Data Recovery y luego si hizo falta algo o tienen el lío con las fotos usar R-Studio. Espero sirva de algo, saludos !!!

Alvarou ha dit...

ya tengo el R Studio pero para utilizarlo al maximo necesito el serial de licencia o la clave de registro umm alguien podría darmela

Alvarou ha dit...

O en dado caso decirme donde la consigo gratis.

Unknown ha dit...

yo uso recuva y es increible recupera en un 100% tanto de disco duro formateado como de memoria de camara celular etc es increible busquenlo es gratis y es buenisimo no falla

Mentalidad d Chiko ha dit...

Muchas gracias has sido de gran ayuda tu blog

Unknown ha dit...

No entendi muy bien, tu que sabes de eso podrias recuperar mis imagenes, son solo 7 y son de mucha ayuda.

Anònim ha dit...

Mi caso es difícil de solucionar, o eso me están diciendo. Este verano, en el aeropuerto, viendo un vídeo en el whatsaap se me bloqueó el móvil. Cuando volvió a funcionar con normalidad, comenzaron a fallar las fotos una tras otra todas las que tenía almacenadas en la memoria extraíble. He sido incapaz de abrirlas, están dañadas. Ahora las tengo en el pc y constantemente busco softwares para repararlas pero todo es en vano. He pedido ayuda a una tienda de informática pero no saben qué hacer. He probado el Stella y tampoco me las ha reparado. ¿Qué más me queda hacer...?... preguntar a un@ ingenier@ informátic@... Il-lusión ¿puedes ayudarme?. Te sigo en twitter ;).

Unknown ha dit...

Mi caso es difícil de solucionar, o eso me están diciendo. Este verano, en el aeropuerto, viendo un vídeo en el whatsaap se me bloqueó el móvil. Cuando volvió a funcionar con normalidad, comenzaron a fallar las fotos una tras otra todas las que tenía almacenadas en la memoria extraíble. He sido incapaz de abrirlas, están dañadas. Ahora las tengo en el pc y constantemente busco softwares para repararlas pero todo es en vano. He pedido ayuda a una tienda de informática pero no saben qué hacer. He probado el Stella y tampoco me las ha reparado. ¿Qué más me queda hacer...?... preguntar a un@ ingenier@ informátic@... Il-lusión ¿puedes ayudarme?. Te sigo en twitter ;).

Dantee ha dit...

HolA Hola muy buen dia, necesito ayudaaaa….. Ya me desespereeeeeeeeee….. Ya no se que hacer :( se los agradeceria muchisimo porfavor apoyenme tome fotos con mi camara resulta que las primeras fotos se podian visualizar despues segui tomando mas y mas fotos y al final del dia al querer verlas ya no se ve ningunaaaa ni las primeras ya intente con varios programas para restaurar .jpg dañados pero nada no me funciona ninguno ayudaaaaa porfavor necesito de su ayudaaaaa, error "NO SE PUEDE ABRIR ESTA IMAGEN PORQUE EL ARCHIVO PARECE ESTAR DAÑADO O ES DEMASIADO GRANDE" nada me lo puede visualizar ni reparar las imágenes tienen sus megas completos..
Ya no se que hacer ayuda porfavor ya estoy llorando
http://www.mediafire.com/download/zwsufoeej1ss71e/IMA.rar
Les dejo el link por favor si alguien me puede apoyar se los agradezcoooooo mucho tengo muchas imagenes por recuperar ya no se que hacer