dilluns, 16 de juliol del 2007

Recorte I won't lose my way (Chapter 13)

(...)

Por sorpresa, no fue dirección a su casa. Cogió la bici y pedaleó hasta la misma arena. La playa estaba lleno de jóvenes aunque el sol ya se marchaba:

“Solo estando a doscientos metros ya se presenta su olor. Un olor placentero, cálido y marinero. No importa que sea invierno, su brisa te envuelve y es el lugar perfecto para pasear, ya sea solo o acompañado.

La arena fría produce un agradable y suave tacto al caminar sobre ella. Solo seda en tus pies desnudos, notas cuando cae la oscura tarde. Si alguna vez te has fijado, cada pequeño grano de arena tiene un color diferente, que le da quieras o no, un poco de color a la blanca y blanda explanada. Duna a duna, sigues tu camino hasta llegar a la húmeda orilla; allí donde el agua cristalina interrumpe la tranquilidad de las piedras, soy capaz de cerrar los ojos y disfrutar con los cinco sentidos de la viva naturaleza que solo se vive en este preciso instante. Solo yo y el mar. Su tímido susurro invade mis pensamientos y me siento elevar como si una gaviota emprendiera el vuelo; su olor, salado y azul, impregna mi piel hasta hacer de mí un espíritu libre; el calmado oleaje toca mis pies y los obliga a desaparecer y unirse a la perfecta armonía de sus movimientos; su brisa, marina y agradable, envuelve mi rostro y deshace mi peinado a su gusto, solo para hacerme sentir salvaje y liberada de la monotonía.

Solo unos pasos me adentro, hasta que mis pantalones de algodón y subidos hasta la rodilla pueden sentir la paz del agua. Y en ese momento abro los ojos y miro enfrente. Solo una inmensidad oscura y azulada cubre mi visión, con la única luz de una enorme perla en el horizonte y la del faro del espigón donde van los viejos pescadores a cenar. Un pez ha rozado mi realidad, y entonces he sentido nacer. Una sensación maravillosa que he conseguido sentir desde los dedos de mis pequeños pies hasta la última fibra de mi piel. Una bocanada de aire fresco ha llenado de oxígeno mi vida y con ella, el saber de que era hora de regresar a casa.

Al recoger mis zapatos y alejarme lentamente, he oído el llanto del agua marina al verse sola de nuevo. Aunque quizás solo fuera el rumor que todo el mundo oye al estar cerca de ella pero que no saben escuchar.”

- Who needs the world when I've got you
Switch off the sun, the stars and the moon
I've all I need inside of this room

Elsa se giró, saliendo de sus pensamientos. La traicionera brisa, había desprendido una lágrima de sus ojos y su cuerpo comenzó a temblar.

La abrazó. Aún no dejando de temblar, decidió quitarse la sudadera y ofrecérsela. Ella se negó pero él se la puso antes de volverle a preguntar. Ella agradeció en silencio, solo esperaba una palabra.

- Elsa, lo siento.

(...)

Dedicado a Montse

- En algún momento de 2004 -

diumenge, 15 de juliol del 2007

Breve

I.

El miedo a la oscuridad, dicen, es de niños.

La oscuridad infude terror. Sombras del fracaso se alzan vengativas al no conseguir lo deseado. Las mismas que aparecen si alguna vez no te han amado.

La desconfianza creció en mi ser, y el vacío ocupó mi corazón. Odio de mis entrañas alimentaba lo que nunca debí permitir, solo luchar por lo que debería recibir.

Una brisa llegada del sol, iluminó mi vida y poco a poco el odio se convirtió en amor. El que mucho tardó, no por no quererte, sinó por no entregarte mi corazón.


-Sin fecha-



II.

¿Quién sabe cómo empezó tu locura? ¿Quién sabe cómo empezó la mía?

Del odio al amor, de tu vida a mi corazón.
Eres el sol que ilumina cada mañana; la flor de primavera más temprana, aquella que cubre con ternura cada día de mi amor.

Necía de mí, negaba la existencia de esa magía que me desataron tus ojos desnudándome el alma. Un día sin avisar, cuando ya no pude más, caí en tus brazos tímidamente para que realizaras mis sueños que ya habían sido rotos.

Loca de amor me has dejado, y mi vida sin tí quizás hubiera acabado. Pero no quieras comprovarlo, no juegues con eso, que ni siquiera pienso en abandonarlo. Luchar es la palabra, luchar para que esa luna vuelva a brillar como el primer día que empezó nuestra locura llamada amor y que provoca nuestra unión en un solo corazón.

-Sin fecha-

dimarts, 10 de juliol del 2007

Una noche de noviembe.....

...el viento rompe el susurro del mar. Violento, golpea las ventanas de las casas más cercanas haciendo retumbar las maderas que cuelgan de los alambres. No hay aves en el cielo. El mar está picado; está muy enfadado.


Controlo cielo y tierra, todos los elementos a mi antojo.

Mi corazón está vacío, de pie, esperando en esta playa. La arena entierra gritos, pedacitos de almas de aquellas historias que sucedieron antes que la mía. Se cuela entre mis dedos intentando cogerme a mí también. Queriéndolo o no, lo consigue.

Estoy allí mirando las nubes que amenazan lluvia, con el pelo alborotado y mis manos protegiéndome el pecho que tanto duele. De mis ojos, la lluvia empieza a caer, y doy un paso hacía adelante. Luego otro, y otro …y otro más. Me acercó tanto a la orilla que ya no siento mis pies bajo el agua que se clava. Nada es tan doloroso como el peso que soporto dentro. Ese que desgarra mi alma, el que me quita el sueño cada noche desde que no estas, el que me impide seguir hacia delante. Solo que me lleva a mi fin.

Cansados, llorosos, ardientes,…solo pedían un poco de amor. Te deseaban de día i te soñaban con la luna. Tú me llevabas hasta ese nivel, hasta que mis pupilas se dilataban de forma exagerada cuando estabas dentro de mi. Me llevaste al cielo, y ahora me dejaste en el infierno.

Me quemo por dentro. Me arrancas por fuera como si los perros me mordieran con sus fauces la piel.

Otro paso hasta que el agua moja mis rodillas, desnudas. No siento el agua, ya no siento nada. Solo puedo sentir el odio que te tengo, puedo transmitírselo al aire y al agua.

Las olas rompen en mí lastimeras. Si me vieras ahora no me reconocerías, …

Las olas me susurran mil mensajes; recogen mis lágrimas y me abrazan. Me siento viva por un momento mientras el agua recoge los trocitos de mi corazón arrebatado. Me hundo en la miseria que me has dejado. Pero por fin se a quien me entrego y que es lo que recibiré a cambio. El mar y mi vida. El punto final de mi historia, como la de tantos otros.

Y luego el sol volvió a relucir dejando mi cuerpo flotando en el aire.

Calma…

-Abril 2003-

dimecres, 4 de juliol del 2007

Benvinguts / Bienvenidos

Aquest serà el primer missatge del meu blog personal (definitiu, ho he decidit avui) i vull donar la benvinguda a tots aquells que us aneu passant per aquí.

Us preguntareu... què serà el que puc trobar-me en aquest lloc? Doncs bé, us explico. Realment podeu trobar-vos amb qualsevol cosa: des de escrits, fantàstics o no, escrits per a mi fins a pensaments que es desenvolupin durant més d'un minut... d'això el nom del blog : "iL-lusion".
iL-lusion és un joc de paraules amb el meu nick en molts llocs "iLau", que preten mostrar i recollir entre d'altres conceptes il·lusions, somnis, pensaments, fantasies... i vida.

Espero que trobeu les publicacions entretingudes, que us agradin, ... i que em deixeu comentaris de tant en tant (demano massa potser :P).

Salutacions,

iLau