dimarts, 30 d’octubre del 2007

Trabajar con las herramientas necesarias

Si es que no tengo mucho tiempo para actualizar, en fin. Los que me conocen y me siguen saben que es verdad (que no sois más de 4 los que me leeis.... a todos vosotros gracias! xD)
Os hablo desde mi querido ordenador aleatorio del aula de informática de mi gran universidad... muy respetable ella :P. Hoy hemos un poco el "friki", y nos hemos revelado un poquito.

Todo tiene un principio, y como toda historia esta no iba a ser menos.
Hace 2 años que estoy en esta universidad, desde que empece la carrera de ingieneria informática. Una universidad privada, pretigiosa donde las haya.... bueno, esto es un punto que podríamos llegar a discutir (teneis razón). Los ordenadores, entre otras cosas, dejaban mucho que desear por lo que al final los alumnos decidimos traer nuestros portatiles para poder trabajar en condiciones. Ni las prácticas podíamos conseguir hacer sin tener problemas. Conectabas el portatil, conectabas el cable de red para tener internet y le ibas el primer día al encargado del aula para que te configurara el "proxy". Él venía, te configuraba la IP y los puertos, y alé... a correr!

Qué pena que todo haya cambiado! ... lo echare de menos 'snif'. Pero se enteraran :P jeje.
Ahora, años después nos "prohiben" el uso de internet en el portatil por causas de seguridad. Os creeis que es normal? Qué tengas que trabajar en un ordenador sin ningún programa, a parte del MS Ofensa , para la carrera de informática. Es que tiene tela: tienes que conectarte a un "Terminal Server" que cuando hay más de 5 equipos conectados va más lento que un tortuga coja. Y ni se te ocurra correr el Macromedia Flash... ni con 128 de RAM conseguías ir tan lento. Es lo que tiene trabajar sobre WS. Y todo esto, seguramente, por un cursillo de Seguridad en la Red que hayan dado en verano. Y es que con un pen-drive no puedes hacer que entren extraños? Y que acabarán haciendo? yo creo que los prohibirán también xD.
Venga, no me hagáis reir... que yo sin pen-drive ni nada he conseguido llegar a instalar el Mozilla Firefox (para no tener que usar el maldito explorer...) en un sistema "totalmente capado". Es cuando te llegas a plantear de que sirven la mitad de las medidas que te obligan a tomar por "seguridad". Bien podría bajarme un virus e instalarlo en local y... a correr! jejeje... no, no lo haré. Entonces la respuesta es PARA NADA. Que nos dejen tranquilos con nuestros portátiles (que encima nos han quitado el espacio para poder utilizarlos) y que se procupen de que las copias de seguridad funcionen perfectamente o de enseñarle a una estudiante de norecuerdo que diplomatura, la diferencia entre un CD y un Diskette (aunque pueda parecer ridiculo para algunos, ha pasado y delante de mis ojos). Seguro que se lo pasaban muy bien haciendo seminarios sobre eso.

Seguiremos luchando, los informáticos, para que nos tengan consideración y nos dejen utilizar nuestras herramientas de trabajo. Porqué ni la triste wireless... supongo que no es tan importante como una camilla o unas gasas (que de eso si que están provistos). Es lo que pasa por ser tan poquitos. Estoy de acuerdo con Josep cuando, indignado, dice que...

"para lo que llegamos a pagar...y mira". Y miro.