dimarts, 27 de novembre del 2007

Distintos -parte 2-

Después de un gran examen de estadistica he decidido cumplir con mi promesa : "publicar la segunda parte de Distintos!" ueee (yeh yeh yeh) !!! (sé que el público me aclama :P).

Cuando estás acostumbrada a esperarte un mínimo de 2 horas en una cola para comprarte una entrada de concierto el mismo día que salen a la venta... cuando estás acostumbrada a horas y horas y horas (incluso noches) en la cola para entrar en el concierto para poder tener una vista del escenario decente.... cuando pasas horas recorriendo hoteles en busca de una foto o una firma (si tienes suerte), es cuando tienes la experiencia como la que viví con Sonata y compañia: compras tranquilamente tu entrada, haces una cola de 15 minutos (máximo) y son tan cercanos que puedes hacerte fotos con ellos después del mismo concierto.

Los Backstreet Boys hicieron una fiesta promocional por la salida a la venta de su nuevo disco "Unbreakable" el lunes pasado, día 19 de Noviembre. Algunos componentes del grupo llegaron el domingo por la mañana y la noticia de su alojamiento no tardó más de unas horas en extenderse por todos los grupos de fans. También, los rumores sobre la cantidad de gente que dormía al lado del recinto (espacio MoviStar) para tener la oportunidad de colocarse en primera fila se dispararon. Llamadas de teléfono y nervios entre otras cosas empezaron a surgir; definitivamente, ya había un colectivo de unas 40 personas durmiendo allí.

Con esa idea llegaron algunas de mis amigas y compañeras en estas aventuras (anuales... xD), Andrea y Karol, la mañana del lunes para ponerse a la cola. Horas después iríamos Montse y yo, que acabariamos conociendo a dos chicas que venían de Madrid y que se ponían a la cola con nosotras. Muy majas la verdad. Es una pena que cuando vienen grupos así, las que tu considerabas tus amigas pasan por tu lado conlos aires muy subidos.... en fin, es realmente cuando te das cuenta de quién realmente vale la pena.
Vi muchas caras conocidas, otras no tanto (ni tampoco me hubiera gustado), y otras que tenía muchas ganas de conocer: Lourdes y Marta :) (venían de Madrid también) Realmente, llegaron muchísimas fans de fuera de Barcelona: Galicia, Euskadi, Madrid, Andalucía, Valencia, ... La verdad es que era una ocasión única e irrepetible (hacía tantos años que no venían a hacer una promoción decente). Pero los cabrones, con cariño, se hicieron esperar demasiado.

Entramos a las 19 horas, después de haber salido varías veces por la tele y de dejarnos la voz gritando a los que se colaban, y para mi sorpresa no nos arrollamos las unas a la otras. Ya en nuestro sitio delante del escenario, apenas a 8 metros de distancia, empezaron a sonar las primeras notas del primer track del disco. Así fue pasando canción tras canción de "Unbreakable"... hasta la última y aún tardaron en salir. Fue después de las 21 horas cuando salió el presentador para darnos paso a un video de 30 minutos sobre la carrera de los chicos y sus planes de futuro (típico video que te ponen en tele5 con todos los videoclips y 3 preguntas como entrevista) y ya, por fín, sobre las 21:30 hicieron su aparición. Qué guapos estaban, ...tanto que de pronto las 600 personas que llenaban el aforo se unieron a las personas que estaban en primera fila. Todos nos estampamos contra los de delante (gran sabor a desodorante, colonía y maquillaje -aún recuerdo su olor). Oímos por quinta vez en esa tarde, pero esta vez por sus voces, el nuevo single "Inconsolable" y nos presentaron otra canción, supongamos el próximo hit. Y llegó el momento de la respuestas a las preguntas que formulaban las fans, tan imposibles de entender como de escuchar porqué siempre hay gallinas gritando (gallos también). Todo esto comprimido en poco más de 25 minutos.

Acabé con una cola de un montón de horas y aguantando el peso de 600 fans durante 2 horas y media más, acabé con un dolor de tímpanos que ni la guitarra de Epica pudo provocar....pero es una gran experiencia... sobretodo por las personas tan especiales e increibles que me acompañan siempre.

Como podéis ver me encantan estilos de música muy diferentes, y no me importa lo que diga la gente por ello. Soy fan desde los 9 años, y aunque seamos pocas las que tocamos con los pies en el suelo estamos orgullosas de hacer estas cosas que solo podemos entender nosotras. Nos vemos en el concierto!

Sweet's hugs

Goodnight

dijous, 22 de novembre del 2007

Distintos -parte 1-

Hay que ver...como son las cosas. Todo el trabajo que tengo no me ha dejado publicar nada en estos días. Pido disculpas. Sé que más de uno espera con ilusión la crónica del concierto de Sonata Arctica. De regalo os llevaréis también la crónica de la fiesta presentación del nuevo disco de los Backstreet Boys (uuuuuuoooooo) "Unbreakable". Dos mundos totalmente distintos... ¿ opuestos también?

Sábado 17 de Noviembre de 2007
Hacía tiempo que esperaba el día, pero aún así no estaba nerviosa. Era mi primera experiencia en un concierto de metal, y pienso decir bien alto que fue increible. Excepcional por la gente, por la poca espera, por la música. Todos, tanto grupos teloneros como el cabeza de cartel, demostraron lo grandes que son y lo buena que puede ser sus composiciones y así mismo, sus discos.

19:00
Llegamos a Razzmataz antes de lo que Xavi hubiera deseado. Tengo que reconocer que a mi la idea de salir de la otra punta de Barcelona prácticamente a la hora que abría las puertas del recinto no me gustaba nada. ¿Es posible? Pues bien reconozco que, aunque llegaramos cuando la cola para entrar daba la vuelta a la sala, los vi estupendamente. Está bien esto de no hacer horas y horas de cola para cojer un sitio decente :). Sin cabezones en medio ...

19:20
Dentro ya sonaban las notas de Ride The Sky, un grupo novel. Eran los baby's, pero me encantaron. Su primer disco New Protection no estaba mal, pero después de escucharlos en directo... me gustaron muchisimo más. Muy buena voz, y muy buen acompañamiento; sin embargo, le faltó un poco de... no sé como llamarlo,... le faltó empuje hacía el público. Pero en fin, esto ultimo se va ganando con experiencia :). Os los recomiendo!

20:00
Después de 50 minutos con Ride the Sky, le llegó el turno a Epica. Tras una buena actuación de los primeros, la sala se llenó aún más con la llegada de Simone Simons y los suyos. ¿Qué puedo decir de ellos? Una voz espectacular y una puesta en escena perfecta. El público se rindió a sus pies, y yo los pude conocer mejor (apenas había escuchado un par de canciones). En directo, arrasaron. Y aún no había llegado la actuación de mi grupo preferido....pero ya no tardaría demasiado. Si teneis la oportunidad de escucharlos, hacedlo porque descubrireis una joya. También os los recomiendo :P!

21:35
Las notas los anunciaban...eran ellos :) Sonata Arctica. Su actuación desbancó a las otras (si, aunque os pensaráis que no): se llenó todavía más la sala y se pusieron al público en el bolsillo desde la primera nota de su Black and White (tema que abre su último disco Unia). Podría destacar tantas cosas sobre su actuación, pero creo que no acabaría nunca.... y estoy viendo la extensión de este post... y me doy miedo! Cantaron las canciones que deseaba escuchar, jugaron con el público (fueron muy inteligentes: Tony simuló que tocaba la batería mientras que guíaba al publico para que hicieran unos sonidos concretos "ts, pam, pum". Así consiguió montar el estribillo de la gran canción de Queen "We will rock you" ) la puesta en escena, etc. En una palabra FANTÁSTICOS. Adorables.
Lo malo es que me quedé sin camiseta porqué se agotaron todas las de chica y las únicas que quedaron de chico me iban muy grandes (pero pronto, conseguiré la mía... muajajaja) Vodka... we need ...

Es tarde y mañana he de madrugar. Dejo este apunte aquí para continuar en otro momento con la parte 2. Ya vereis como es muy diferente, pero no menos intenso.

Fue un concierto inolvidable, y siento no contarlo con más detalle. Es una imagen... todo en sí, es realmente indescriptible. Si vuelven pienso estar ahí, porque vale la pena :).

"...She should not lock the open door (run away run away, run away) Fullmoon is on the sky and he's not a man anymore sees the change in him but can't (run away run away, run away) See what became out of her man... (Fullmoon)...."


Sweet hug's

Goodnight

dimarts, 6 de novembre del 2007

Portable Freeware

Buenas noches a tod@s!
Hoy actualizo para hablaros sobre una nueva "utility": Portable Freeware. Se trata de una web, un repositorio de programas, donde podemos encontrar todo tipo de aplicaciones con licencias Open Source y Freeware (en teoría :P). Traduciendolo para todo el mundo... podeis descargaros programas gratuitos (a veces son versiones de prueba, aunqu no frecuenta) -podeis mirar sobretodo que en la licencia ponga Open Source porque esos son los buenos!!- . ¿Y...qué gracia tiene esto, os estaréis preguntando? Es la gracia de poder instalarte en cualquier pen-drive estos programas y utilizarlos sin problema en cualquier ordenador sin que sea necesario que esté en el mismo.
Porque sí, en un pen-drive podemos instalar cosas :) -para quién no lo supiera-.

Esto podría solucionarnos el hecho que no podamos utilizar el firefox en nuestra gran universidad... capada como está, claro... Llegamos y desde el pen drive lo ejecutamos... EXCELENTE. Probadlo y ya me contaréis; hay una burrada de programas y lo mejor también es que tiene buscador. Cualquier duda, un comentario.

PD: el link está en la sección de IL-UTILITIES!!!!!

Salud! y BONA NIT!