Primero de todo, feliz año a todos.
Hace un tiempo se "filtraba" por Internet la notícia de que Windows Vista sería substituído en breve por una nueva versión con nombre, Windows 7. No era de extrañar tras el fracaso del último Ruindows.
Olvídemos los precios abusivos a los que la compañía Mocoxof comercializa licencias oficiales por un sistema que no resulta funcional (incluso, cada vez menos, para el usuario denominado como medio). Windows Vista se presentó como una revolución en el mundo de los sistemas operativos, pero la verdad es que no aportaba nada más que un diseño atractivo: los extras que contenía estaban disponibles en otros sistemas operativos -como Ubuntu, Suse o MacOS-, la seguridad seguía conteniendo agujeros enormes, Internet Explorer 7 no es más que otra cagada que hicieron para intentar ganar terreno a Firefox -cogiéndo parte de su estética natural y habilitando pestañas-, la configuración del sistema resulta engorrosa y complicada, la necesidad de recursos para su buen funcionamiento es altísima, ... y así podríamos seguir enumerando las posibles causas por las que la vida de este sistema operativo ha sido, o será, muy corta. Los usuarios de Vista se han ido pasando a otros sistemas finalmente, aunque Mocoxof les obligará a pagarlo y adquirirlo con la compra de un ordenador nuevo.
Es cierto que yo tras una experiencia con uno de los primeros portátiles que lo soportaba decidí no volver a utilizarlo, y quizás por eso tengáis interés en pensar que opino por ignorancia. Lo cierto es que puedo serlo mucho, pero llevo muchos años trabajando con ordenadores y siempre, hasta hace unos años que descubrí el mundo open source, me tiraba de los pelos con todas las versiones de Ruindows que he tenido (desde la 3.11 hasta XP). He de decir que una máquina vitual con XP sobre Ubuntu me funciona más rápido que el mismo sistema en nativo en una máquina con las mismas características.
Ahora presentan una nueva beta del que dicen, el mejor Windows de todos. Ojo al dato, la versión estará disponible gratuitamente en Internet. Si es que al final esperarán que los usuarios reporten errores sin tener coste ninguno y si embolsándose las futuras licencias que puedan vender. En un sistema, que según dicen, apuesta por la conectividad (entre ordenadores, entre dispositivos móbiles, en red...) ... y yo me pregunto si han tardado tanto tiempo en darse cuenta de que no es una novedad que aportar si no una necesidad que se anunciaba a gritos desde hace unos cuantos años. ¿Qué sistema no debe soportar la conectividad entre redes de trabajo? :S A mi parecer es rídiculo, aunque es bueno que se hayan dado cuenta finalmente.
Concluyendo, el mejor Ruindows tendrá un diseño más cuidado, será más rápido que Vista y permitirá conectividad entre diferentes dispósitivos y que actualizará Windows Live con contenidos relacionados con Facebook. Todo un lujo, si observamos sobretodo el siguiente enlace y discutimos su gran parecido con algunas distribuciones Linux, que aunque no tenga tantas pijadas (si sabes utilizarlo puedes hacer virguerías) nos regala un rendimiento altísimo y sin reportar ningún coste, contra la voluntad, del usuario.
No hase falta que yo dise nada más.
dijous, 8 de gener del 2009
Muerte anunciada de Windows Vista
Etiquetes de comentaris:
Informática,
sistemas operativos,
Windows
Subscriure's a:
Missatges (Atom)