Como siempre es una aventura que vengan por aqui: hoteles, carreras de taxis, fotos, abrazos, gritos, sollozos... pero esta vez decidí ir al concierto del domingo por la tarde. He de decir la verdad, mis animos no estaban muy altos ya que tenía en mente un tipo de espectáculo en concreto y deseaba que fuera diferente.
Este año no quise saber nada del concierto: ni foros, ni videos ni tracklist del show porque ya tuve la experiencia hace 2 años sabiendo todo lo que se haría en cada momento. Para mi alegría encontré un cambio radical en el estilo de sus actuaciones y mi sorpresa fue creciendo a medida que avanzaba el espectáculo.
No se anduvieron con florituras ni fuegos. Toda la puesta en escena fue bastante sencilla pero valió la pena pues al verlos tan desnudos -como dirían algunos que no valoran su talento y se atreven a decir que lo mejor de sus shows son los petardos...- te das cuenta de lo grandes que son.
Un público entregado fue llenando el Pavellón Olimpic de Badalona entre las 19:30 y las 20:30, hasta que sobre las 21 horas los asientos blancos de las gradas podían contarse con una sola mano. No podemos quejarnos ya que esta vez no se han valido de la propaganda ni apoyo de muchos medios de comunicación...así que un olé! por tod@s nosotros.
Tras un telonero que la gente aclamaba (no como el de hace 2 años... que el pobre... aish que penilla me dió) y 30 minutos de musica de disco el pavellón se quedó a oscuras. Gritos y varías luces se juntaban en un concierto que prometía... y cayó la primera bomba. Empezaron con un clásico, 'Larger than Life', mientras simulaban sobre un rin un combate de boxeo...todo con la fuerza que les carectizó al principio de su carrera y unos pasos de baile que hacía años que no veíamos plenamente. Éxitos de siempre se iban mezclando con las canciones de su nuevo álbum, Unbreakable, haciendo vibrar cada segundo de las 2 horas que duró el espectáculo (...un aplauso por su puntualidad!!!!) y también -muy importante- nos ofrecieron unos solos espectaculares.
Detalles como Nick disfrutando tocando su bateria y luego su guitarra eléctrica con Blow Your Mind fueron los que hicieron poner loco al público de Badalona: saltaban, bailaban, cantaban a plena voz (grito pelado algun@s xD) y se desmayaban -como no xD, has de tener mucho aguante para estar en pista-. Si consigo videos os lo subiré... son brutales :P.
AJ y Nick no dudaron en saltar a la grada, dónde estábamos nosotras, para abrazarse con el público y sentirlos más cerca cosa que puso de mal humor a los armarios de 200 kilos que tienen como guardaespaldas -que anda que no corrían ante tal imprevisto xD- ; tras la petición de todo el pavellón de Baylee -hijo de Brian, y que les acompañaba esta vez con su esposa Leigh también- lo sacó al escenario para que saludará al público que lo aclamaba (joer, si es más famoso que el padre ya... pero es tan mono :$ ); y Howie, que aunque pasen los años... sigue dándonos clases de baile :) -me agrada mucho que su voz haya cogido más protagonismo en este último disco-. Y no solo eso, la verdad es que tanto en el soundcheck como en el propio concierto, Baylee les robó un poco de protagonismo por ser la primera vez que pisaba Barcelona; fue una gozada verlo bailar con su madre al lado del escenario -estaba enfrente nuestro-...
Podría seguir escribiendo y escribiendo sobre todo lo que se me pasó por la cabeza ayer pero creo que haría este post demasiado largo... decir que al final, con el dinamismo que acabó cogiendo -una canción detrás de otra, sin parones entre bastidores- se me hizo muy corto y me dio mucha pena que se acabara. Sin duda, de los mejores conciertos de mi vida. Fue muy auténtico.
NOTA: Se ha de agradecer que el equipo técnico de este año ha sido mejor que el de hace dos años... el sonido del Never Gone Tour no fue tan claro como el de este año... :)
Salut!!!
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
2 comentaris:
seee me cae tooo con las fotikos nena! jijijiji egggkiuuusmii Mr Nick....du yu wuan tu be my beeeerzday gift pleees?? (Ups!) xD t'estimo molt petardita :) (bego)
Publica un comentari a l'entrada