dilluns, 17 de setembre del 2007

A la tercera no va la vencida

Esto es lo que piensa más del 50% de la población que desea darse de baja de algún servicio (sobretodo de comunicación). Llevo más de un mes y medio intentando darme de baja de la compañía que me suministraba el teléfono. Aún no lo he conseguido.
Recibimos una nota explicativa, juntamente con el recibo del mes que pertocaba -claro-, sobre la nueva norma del Ministerio de Industria y Comercio en la que se encuentran los derechos que tenemos como usuarios de servicios de telecomunicaciones. Hemos seguido todos los pasos, pero no ha servido para nada, de momento.

1. Llamadas a un 902, que evidentemente pagas tú, y te tienen mareado de operador en operador. "Espere un segundo que le paso con la persona adecuada"... y de segundo a segundo, cada 5-8 minutos te responde alguien que no tiene ni idea sobre el tema y te vuelve a poner en espera, llegamos a 3000 segundos (dejo que calculeis el tiempo vosotros mismos que hemos llegado a pasar escuchando la dichosa musiquita y pagando por ello -encima eso, te quieres dar de baja pero solo por llamar a "Atención al Cliente" te cobran una tarifa especial-). Deseperados, decidimos colgar habiendo perdido el tiempo y el dinero. Una vergüenza. Probamos varios días, ya que llamábamos al teléfono que nos había facilitado la compañía para tramitar la baja y confíamos en ello. Otra pérdida de tiempo y dinero, porque a cambio recibimos silencio y seguramente un recibo a final de mes a cobrar a su favor.

2.
Probamos a conectarnos a la página web oficial de la compañía (Según esa nota podíamos darnos de baja ahí). Rien de rien.

3. No contentos con todo eso decidimos dar un paseo adelante. Pensábamos que unos papeles en mano serían más seguros que una llamada por teléfono (grabada por la compañía) o unos datos desde una página web, por lo que quisimos enviar un burofax. Después de buscar como posesos la dirección -por internet, facturas...- a la que debíamos enviarlo, conseguimos encontrar una bastante buena (más que nada porque salía en varios sitios, incluido en las facturas). Aún así llamamos una vez más a "Atención a la Cuenta CorriENTE" para preguntar a dónde debíamos dirigirnos realmente. Lo envíamos y días después recibimos la notificación de que el burofax que habíamos enviado no había podido ser entregado porque "el destinatario había marchado de dichas señas". Total, más pérdida de dinero, de tiempo y encima engañados.

4. Llegó el momento del ultimo intento, o eso creíamos -al igual- Lo siguiente fue un e-mail indignado a la dirección que se nos faciltó. Hemos recibido la respuesta días después... y entre otras cosas, esto era lo que se podía leer:

...Hemos recibido su solicitud, pero para poder gestionarla es necesario que se ponga en contacto con nuestro teléfono de Servicio al Cliente 9029...

En resumen, la ley se la pasan por el forro. Habrá que volver a gastar dinero llamando al maldito servicio al cliente para asegurar que no nos cobren más recibos. El banco ya tiene la voz de no pasar ninguno más... lo podremos conseguir?

PD: Hoy he oído por la radio que se ha denunciado que la atención al cliente se haga mediante una línea 902 y que se obligará a las empresas que cambien estos números. Gratuitos deberían de ser... malditos ladrones.

1 comentari:

Xaviland ha dit...

Ehemmmmm... no me han dado de baja... hijos de putaaaaaaaa!!!! jejeje les operadores son una mica filles de puta la veritat, però donar la culpa a només una seria erroni. Cada cop que algú es vol donar de baixa d'algun servei d'aquests acaba desistint o amb una emprenyada descomunal.
Per cert, si retorneu els rebuts en un tràmit d'aquest segurament us possin a les llistes de morosos, des de moltes associacions d'usuaris sempre es recomana mai pendre aquest tipus d'accions així que molt de compte amb donar ordres d'aquestes als bancs...
Un petonàs wapa! :)

... and keep on trying!!