dijous, 22 de novembre del 2007

Distintos -parte 1-

Hay que ver...como son las cosas. Todo el trabajo que tengo no me ha dejado publicar nada en estos días. Pido disculpas. Sé que más de uno espera con ilusión la crónica del concierto de Sonata Arctica. De regalo os llevaréis también la crónica de la fiesta presentación del nuevo disco de los Backstreet Boys (uuuuuuoooooo) "Unbreakable". Dos mundos totalmente distintos... ¿ opuestos también?

Sábado 17 de Noviembre de 2007
Hacía tiempo que esperaba el día, pero aún así no estaba nerviosa. Era mi primera experiencia en un concierto de metal, y pienso decir bien alto que fue increible. Excepcional por la gente, por la poca espera, por la música. Todos, tanto grupos teloneros como el cabeza de cartel, demostraron lo grandes que son y lo buena que puede ser sus composiciones y así mismo, sus discos.

19:00
Llegamos a Razzmataz antes de lo que Xavi hubiera deseado. Tengo que reconocer que a mi la idea de salir de la otra punta de Barcelona prácticamente a la hora que abría las puertas del recinto no me gustaba nada. ¿Es posible? Pues bien reconozco que, aunque llegaramos cuando la cola para entrar daba la vuelta a la sala, los vi estupendamente. Está bien esto de no hacer horas y horas de cola para cojer un sitio decente :). Sin cabezones en medio ...

19:20
Dentro ya sonaban las notas de Ride The Sky, un grupo novel. Eran los baby's, pero me encantaron. Su primer disco New Protection no estaba mal, pero después de escucharlos en directo... me gustaron muchisimo más. Muy buena voz, y muy buen acompañamiento; sin embargo, le faltó un poco de... no sé como llamarlo,... le faltó empuje hacía el público. Pero en fin, esto ultimo se va ganando con experiencia :). Os los recomiendo!

20:00
Después de 50 minutos con Ride the Sky, le llegó el turno a Epica. Tras una buena actuación de los primeros, la sala se llenó aún más con la llegada de Simone Simons y los suyos. ¿Qué puedo decir de ellos? Una voz espectacular y una puesta en escena perfecta. El público se rindió a sus pies, y yo los pude conocer mejor (apenas había escuchado un par de canciones). En directo, arrasaron. Y aún no había llegado la actuación de mi grupo preferido....pero ya no tardaría demasiado. Si teneis la oportunidad de escucharlos, hacedlo porque descubrireis una joya. También os los recomiendo :P!

21:35
Las notas los anunciaban...eran ellos :) Sonata Arctica. Su actuación desbancó a las otras (si, aunque os pensaráis que no): se llenó todavía más la sala y se pusieron al público en el bolsillo desde la primera nota de su Black and White (tema que abre su último disco Unia). Podría destacar tantas cosas sobre su actuación, pero creo que no acabaría nunca.... y estoy viendo la extensión de este post... y me doy miedo! Cantaron las canciones que deseaba escuchar, jugaron con el público (fueron muy inteligentes: Tony simuló que tocaba la batería mientras que guíaba al publico para que hicieran unos sonidos concretos "ts, pam, pum". Así consiguió montar el estribillo de la gran canción de Queen "We will rock you" ) la puesta en escena, etc. En una palabra FANTÁSTICOS. Adorables.
Lo malo es que me quedé sin camiseta porqué se agotaron todas las de chica y las únicas que quedaron de chico me iban muy grandes (pero pronto, conseguiré la mía... muajajaja) Vodka... we need ...

Es tarde y mañana he de madrugar. Dejo este apunte aquí para continuar en otro momento con la parte 2. Ya vereis como es muy diferente, pero no menos intenso.

Fue un concierto inolvidable, y siento no contarlo con más detalle. Es una imagen... todo en sí, es realmente indescriptible. Si vuelven pienso estar ahí, porque vale la pena :).

"...She should not lock the open door (run away run away, run away) Fullmoon is on the sky and he's not a man anymore sees the change in him but can't (run away run away, run away) See what became out of her man... (Fullmoon)...."


Sweet hug's

Goodnight

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy buen review dl concierto, m alegro k t lo pasaras tan bien, hubiese molado ir los 4, verdad? Para la próxima le digo a Carles d ir ;)
Espero impaciente la segunda parte... jeje
besos

Anònim ha dit...

Por cierto, la canción esta d Fullmoon la tiene Carles en un cd dl coche, jaja, m he fijado en la letra y digo: anda pero si sé cual es ;)
Esta xula esta canción.
Besitos wapa