diumenge, 9 d’agost del 2009

Jugando con la comida: Berenjenas y microondas

Vuelvo a las andadas después de una temporada de cambios en mi vida... como siempre digo, espero tener más tiempo para dedicarle a este blog y tener publicaciones útiles y que tengan un poco de interés.
Lo siento, pero desde hace unos cuantos meses estas características no se han cumplido... y aunque haya empezado varios escritos, al final no he acabado ninguno. Lo sé, no tengo perdón.

Entre otros muchos cambios, la vida me ha llevado ha llevado a independizarme. Y por eso quiero empezar esta nueva sección con la esperanza que otras personas que se encuentren en una situación parecida tengan unos recursos fáciles y rápidos.

Nunca tengo mucho tiempo para cocinar entre semana y por eso aprovecho uno de los dos días del fin de semana para hacer comidas para los días siguientes. Mi cocina es vieja y no dispongo de un horno... y como tampoco tengo sitio para ponerlo al final me compré un microondas sencillo con grill. Para poco que sea, pues ya hace su función: calentar y gratinar.
Me encantan las berenjenas y por ella sería capaz de comprarme un horno para poder cocinarlas (mmm...qué buenas!). Pero realmente he encontrado una manera de hacerlas que quedan realmente buenas, y en el microondas.

El post de hoy quiere abrir una nueva sección, una nueva etapa, para este blog :). Así que espero que lo disfrutéis.

Berenjenas al microondas
Ingredientes:
- 4 o 5 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 berenjena
- 1 o 2 latas de atún
- Queso en lonchas (que se funda)
- Sal

Procedimiento:
- En un recipiente para microondas, se pone una base de tomate frito. Yo le añado un poco de pimienta y albahaca para que le de un poco más de gusto al tomate.
- Se corta la berenjena en rodajas de aproximadamente 1,5 cm. y se colocan sobre la base de tomate. Se echa sal, para evitar que se pongan negras.
- Se desmigaja el atún y se coloca encima de las rodajas de berenjena.
- Se cubre cada rodaja con una loncha de queso.
- Se tapa el recipiente y se mete en el microondas unos 8-10 minutos a máxima potencia.

...voilà!
Es rápido, fácil, ...y queda buenísimo. Ya me contaréis :)

Un saludo!