dilluns, 10 d’agost del 2009

Twilight, hay un antes y un después

La verdad es que la primera vez que vi Twilight me pareció una película para adolescentes y 100% americana. Sin embargo, no se puede decir que no fuera entretenida. Aún así la historia que explicaba me resultó fascinante. Tan fascinante que tiempo después me he visto enganchada a todos los libros de la saga.

Ver la película me llevó a comenzar a leer los libros. Y me encantaron. Mucha gente dice que es lectura para jovencitos, y quizás a mi edad (22, ejem-...) ya no tendría que estar leyendo increíbles historias de amor como ésta. Tan bonita (para algunos llegando a la "empalagosía"), tan apasionada, tan llena de suspense y muchas tintadas de violencia vampírica... engancha incluso al corazón más frío. Tanto lo estuve yo, que el cuatro libro que cuenta con 779 páginas me lo acabé en cuatro días.
La suerte fue que mientras leía los libros no asociaba los personajes del libro a los que habían aparecido en la primera película y pude imaginarmelos a mi manera saboreando todo lo que puede llegar a ofrecer una buena lectura. Los disfruté muchísimo.

Hace poco vi una oferta y decidí comprar la película. Aunque mi primera impresión, la primera vez que vila vi, fue que "para pasar el rato está bien" comprendí los papeles de cada uno de los personajes: sus reacciones, la lentitud en algunas escenas, su significado... He de confesar que me he enganchado a la película buscando significados y guiños de la novela original, y aunque evidentemente hay muchas partes que no aparecen en el filme creo que la adaptación ha sido muy buena. Aunque contaran con un presupuesto bajo para el tipo de producción que se merecía.

Hace meses que corre el trailer de la nueva secuela, New Moon, y realmente... es impresionante: el aspecto de los personajes, los efectos de la historia, el dramatismo que hay en cada imagen... aún sabiendola, llega a estremecerte. Supongo que iré al cine pensando en la historia que leí y que como me gusta pasaré un buen rato, pero me gustaría pensar que realmente habrá algo más.
De una cosa estoy segura: aún quedan más de tres meses para que se estrene en cines pero ya ahora empiezan a crecer la espectativas, y cada vez tengo más ganas de verla.

Espero que el efecto no sea el inverso que con la primera parte, que de mucho que te parezca luego no sea para tanto. El tiempo lo dirá... 20.11.2009.


Me recordé a mi misma que el amor es irracional. Cuanto más quieres a alguien, menos lógica tiene todo.
Bella, New Moon


Página oficial película

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hace poco me acabé el septimo libro de Harry Potter (el último)... No sé si a ti te gusta :) Y ahora estoy buscando una nueva saga a la cual engancharme... echo de menos leer, jeje (aunque me estoy leyendo un libro de mientras que busco alguna saga que esté bien). Viendo lo que has escrito me he decidido por leer Twilight...como tu dices a mi también me parecía como de muy niño, pero si a ti te gustó seguro que a mi también. Besitos wapa :)
Montse

lau ha dit...

Hola Montse!
si...tengo todos los libros de HArry Potter ;) :).

Gracias por el comentario... Espero que te guste la historia. Ya me contarás.

Un beso wapi :*