dimarts, 9 de setembre del 2008

La Puerta de los Sueños

Llevo muchísimo rato mirando las increíbles fotos que Álex hizo ayer en el concierto de La Puerta de los Sueños en Luz de Gas. Estoy enamorada :). ¡Geniales!

Tenía muchas ganas de ver a este grupo en vivo ya que me encantan sus canciones. Todas tienen un significado para mi, en todas me he visto un poco identificada; tarareándolas me acuerdo de cosas, pasadas y presentes, que han dejado huella. Ayer, he de decirlo, me emocioné al escucharlas y revivir esos momentos.

El directo, mi opinión, no tuvo desperdicio. Pude comprobar realmente que Virginia tiene una voz extraordinaria, y que las cuerdas de Jaume i Oriol no tienen nada que envidiar a nadie; y es que sonaron tan... bien, tan fuertes, ... tan ¿cañeros?... tan diferentes a la música que se presenta en el CD. Una delicia presentada íntegramente en catalán, cosa que me encantó. Revivieron temas de sus dos primeros discos El meu món i Entre Nosaltres y presentaron las nuevas canciones de Tres, el último; hablaron al público durante toda la actuación e hicieron que los presentes fueran perdiendo la timidez con la que habían entrado. Es una pena no conocer el nombre de los demás de la banda, porqué se merecen un club de fans -sobretodo el teclado :P-

La sorpresa vino con la interpretación, para concluir prácticamente con el concierto, de versiones. Entre ellas disfrutamos de un popurri del gran grupo, liderado por Freddy Mercury, Queen. Una iniciativa que hizo levantar a todos los presentes de su asiento -sí, la mayoría estábamos sentados en una mesa tomando algo- y que puso punto y final a 70 minutos de concierto que se pasaron volando. Solo un apunte más. La sala me pareció muy bonita, muy cuidada, especial... se hizo un concierto muy íntimo y muy cercano por parte del grupo hacia los asistentes.

Para finalizar, decir que pueden gustar o no -estilo de música o canciones- pero lo que no se puede negar es su sencillez y las facilidades que ponen a la hora de involucrarse con la gente que les sigue. Sin conocerlos, pudimos hablar varios minutos con ellos algo que aún me deja anonada.

Realmente fue muy, pero muy especial...

PD: Gràcies Àlex per les fotos! :)

PD2: La foto es calidad móvil. Si quéreis ver de interesantes, visitad el link de Álex Carmona (más arriba :) )



-- Página oficial de La Puerta de los Sueños --

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Jo també vull fer un review del concert perque la veritat és que el concert també em va deixar un molt bon gust de boca (potser per la millor cervesa que he begut mai!)

El meu anàlisi prometo que serà una mica més "musical" així que no et trepitjaré les teves opinions personals ;)

Em sembla que t'has deixat de comentar que estaran a Luz de Gas el primer dilluns de mes fins a finals d'any casi :p Molt recomanable de debó!!!

Anònim ha dit...

Hola!,

me llamo Gonza, soy un chico de Madrid interesado en hacer Interrail. Si te interesa aún hacerlo, agrágame al msn y hablamos!... :P
Siento tener que decírtelo por aquí, pero en el foro de Interrail, no he conseguido enviarte un mensaje privado. No sé qué le pasa...

Pues eso, si sigues interesada, contéstame por aquí y nos ponemos en contacto. Yo lo visitaré cada poco.


Un besote!


GonZa.