dimarts, 2 de setembre del 2008

Por fin, valoración del perro

Hoy es el día (the day) esperado -por muchos de vosotros... I know...- en el que publicaré mi opinión sobre el libro "The curious incident of the dog in the night-time" -El curioso incidente del perro a medianoche es su traducción-.

Mark Haddon nos presenta una novela reconocida mundialmente con varios galardones, entre ellos el "Guardian Children's Fiction Prize" -¿a qué mola?-, que destaca por su originalidad. ¿Quién dijo que los libros que contienen ilustraciones son solo para niños? No os podéis imaginar cuanta gente me lo ha dicho. Recuerdo un día, no hace muchas semanas, me preguntaron si no me había hecho mayor para leer historias de preescolar y yo respondí arqueando como pude mi ceja izquierda si no era mayor para opinar sobre un libro solo por sus tapas. ¡Qué gran momento viví!

Realmente es una historia alucinante, con muchas claves del mundo científico, todo visto desde los ojos de un niño autista de 15 años (3 months and 2 years ;) ) Su manera de ver el mundo tan diferente a los demás, todo lo que puede llegar a sentir y a entender (y todo lo que pueden llegar a sentir y entender los demás personajes de la trama) le lleva a escribir un libro de misterio sobre el incidente del perro de su vecina. A medida que pasas páginas te das cuenta de que manera está todo y todos conectados y no puedes dejar de leer hasta el final.

Es, sin duda, una obra maestra que no puede faltar en tu librería. Y que conste, no se trata de una frase comercial (a pesar de que sé muy bien que a muchos les recordará los anuncios de la películas clásicas de Disney xD).

Hasta aquí, como diría Alfredo, mi consejo de hoy.

...4 red cars in a row made it a Good Day, and 3 cars in a row made it a Quite Good Day, and 5 red cars in a row made it a Super Good Day, and why 4 yellow cars in a row made it a Black Day ...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Uooooo!!! Te lo acabaste!!!
Me alegro mucho que te haya gustado.

Pero... me dejas con una duda....
Cual será el siguiente? ;P

Anònim ha dit...

Un gran llibre per a tots aquells que tinguin el coneixement d'anglès suficient per entendre'l...

Un professor meu d'anglès un cop va dir que no li agradaven els llibres "simplificats" per a la gent que estudiava un idioma perque la simplificació del vocabulari porta a una simplificació de les idees i, aquesta, resta interés al llibre en si. En aquest cas no cal simplificar el vocabulari perque la vida des dels ulls d'en Cristopher és senzilla i bonica... però complicada :)